Sean Driscoll
Bio
El abogado Sean P. Driscoll es el fundador y director de Driscoll Law Group en Chicago, Illinois. Sean ha seguido los pasos de su padre y representa a personas y familias cuyas vidas se han visto afectadas por la negligencia de otros. Decidió dedicarse a la práctica de las lesiones personales debido a su deseo por ayudar a las víctimas heridas. Desde 2006, su práctica se centra en litigios y juicios representando a personas que han sufrido lesiones personales catastróficas, negligencia médica y muerte por negligencia en todo Illinois y el resto del país. Sean ha llevado a juicio casos en tribunales estatales y federales, obteniendo millones de dólares en nombre de sus clientes. En uno de los casos más importantes de su carrera, Sean representó a dos familias que perdieron a sus hijos adolescentes en un incidente en un almacén de grano. Sean se hizo cargo de todo el caso, desde la fase de descubrimiento hasta el juicio, en el que obtuvo un veredicto favorable de $16 millones de dólares.
Como abogado litigante, la filosofía de Sean es esforzarse al máximo por sus clientes y procesar sus casos con tenacidad e integridad. Desde 2006, Sean ha obtenido más de $250 millones de dólares en veredictos y acuerdos en nombre de sus clientes. Sean ha manejado casos de accidentes de camión, muerte por negligencia, lesiones y casos de ferrocarriles altamente complejos, lo que le ha valido la reputación de ser el abogado de lesiones personales de Chicago mejor cualificado, y por lo que es muy respetado. Sean cuenta con un historial de éxito que lo diferencia del resto. Estos son algunos de sus resultados más destacados:
- Veredicto de 1 millón de dólares contra dos doctores en un caso de negligencia médica por dejar a un hombre con uso limitado de su mano derecha.
- Acuerdo de 5 millones de dólares en nombre de un motociclista que resultó herido en el condado de Du Page
- Acuerdo de 4,5 millones de dólares en un caso de negligencia médica.
- Veredicto de 16,7 millones de dólares en nombre de dos personas heridas en el descarrilamiento del tren 501 de Amtrak.
- Veredicto de 16 millones de dólares en nombre de las familias de un niño de 14 años y un niño de 19 años, que quedaron atrapados en un almacén de grano y se asfixiaron.
- Veredicto de 15,8 millones de dólares a favor de un adolescente de 18 años que sufrió daños cerebrales permanentes después de ser atropellado por una camioneta de la YMCA.
- Acuerdo de 11,4 millones de dólares en nombre de un trabajador de Union Pacific Yard que sufrió fracturas pélvicas y lesiones en la parte inferior causando una incapacidad permanentemente.
- Acuerdo de 8,5 millones de dólares contra Union Pacific Railroad por la muerte de una pareja de Glenview, Illinois, al quedar atrapada en su auto cuando el puente ferroviario de Sherman Road se derrumbó sobre ellos.
- Acuerdo de 7,5 millones de dólares en nombre de un hombre que sufrió lesiones catastróficas en la parte inferior de la pierna causando una discapacidad permanentemente.
- Acuerdo de 6 millones de dólares (después del juicio y mientras se seleccionaba a un jurado) para una mujer que murió en Michigan Avenue cuando fue atropellada por un autobús de la CTA.
- Acuerdo de 5,75 millones de dólares para un hombre que sufrió una lesión cerebral traumática mientras cruzaba la calle fuera del cruce peatonal cerca del Aeropuerto Internacional O'Hare.
- Acuerdo de 5,5 millones de dólares para un hombre que sufrió lesiones ortopédicas significativas cuando un autobús giró a la izquierda cruzándose en el camino de su motocicleta en el condado de McHenry, Illinois.
- Acuerdo de 4,5 millones de dólares para un hombre de 62 años que murió en un incidente industrial.
Sean también ha manejado varios casos ferroviarios complejos, incluyendo el descarrilamiento del tren 371 de Amtrak en Chicago en 2007; el descarrilamiento del tren 501 de Amtrak en 2017 en DuPont, Washington; el descarrilamiento en 2006 del tren de la Línea Azul de la CTA en Chicago; el descarrilamiento del tren Metra 504 en 2005; y el colapso del puente Union Pacific en Glenview, Illinois, en 2012. Sean también está manejando actualmente el descarrilamiento que tuvo lugar en 2021 del tren Amtrak Empire Builder en Joplin, Montana.
Debido a la experiencia de Sean en el manejo de litigios complejos, ha sido entrevistado y citado por varios medios de comunicación de todo el país, incluyendo The New York Times, The Seattle Times, U.S. News, Associated Press, The Washington Times y CNN, entre otros.
Recientemente, Sean obtuvo un veredicto de 16,75 millones de dólares en el Tribunal Federal de Distrito en Tacoma, Washington, representando a dos personas heridas en el descarrilamiento del tren 501 de Amtrak en Du Pont, Washington. Después del veredicto, Sean resolvió con éxito los casos restantes por valor de $56.780.000. Más tarde, en 2023, Sean obtuvo un veredicto de un millón de dólares en un caso de negligencia médica en el que el demandante sufrió una lesión permanente en la extremidad superior derecha después de una cirugía del manguito rotador fallida.
Actualmente, Sean está trabajando en varios casos que van desde incidentes industriales, hasta casos de negligencia médica. Sean maneja cada caso con cuidado, consideración y atención al detalle. Sean ha recibido numerosos premios y galardones por parte de sus compañeros. Sean fue nombrado en la lista Chicago Top 40 under 40 en 2011, así como en la lista Rising Stars de la comunidad legal. En 2015 recibió el Premio Trial Lawyer Excellence Award del Jury Verdict Reporter. También fue nombrado en segundo lugar en la lista de los 10 mejores abogados emergentes publicada por Leading Lawyers en 2020. Más recientemente, fue reconocido por Best Lawyers tanto en 2023 como en 2024.
Siguiendo los valores de Driscoll Law Group, Sean se dedica a sus clientes. Se comunica constantemente con ellos para asegurarse de que siempre estén al tanto de cualquier novedad en su caso y los anima a ponerse en contacto con él con cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Sean proporciona a todos sus clientes su número de teléfono celular para que puedan ponerse en contacto con él en cualquier momento.
Sean nació en Elk Gove Village y creció en Barrington, Illinois. Sean y sus tres hermanos son hijos de una maestra de escuela primaria y de un abogado. Estudió en la Universidad de Dayton donde obtuvo su licenciatura y en la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul. Sean vive actualmente en Glen Ellyn, Illinois, con su esposa y sus tres hijos. A pesar de ser un padre devoto, Sean participa activamente en la sociedad Caballeros de Colón y en su parroquia, St. Petronille. También retribuye a la profesión y regularmente ofrece presentaciones para la educación legal continua.